2012

PRIMER VOLUNTARIADO Y “OPERACIÓN AMBULANCIA”

  • En Julio del 2012 realizamos nuestro primer viaje a la clínica “Our Lady of Guadalupe” en  Mile 91, distrito de Tonkolili.  Es un voluntariado organizado desde hace años por Misioneras Clarisas del Colegio Mayor Santa Clara de Pamplona. Somos un grupo de estudiantes y una pediatra: la Dra. Olga Ramírez, que vamos a ayudar a las misioneras  trabajando en la clínica y desplazándonos a  varios pueblos de alrededor.
  • Somos testigos del estado y las condiciones en las que se encuentra la clínica y la asistencia sanitaria en general. Hay una gran carencia de medicamentos y material sanitario para tratamientos muy básicos como antibióticos para patologías graves o cánulas intravenosas para poner sueros a  niños muy pequeños deshidratados.  Vemos la complejidad y gravedad de los pacientes que día a día se atienden en la clínica que requieren en ocasiones  traslado al hospital más cercano, a dos horas.
  • A nuestro regreso, no lo pensamos dos veces y comenzamos a recaudar fondos con dos propósitos: comprar y enviar material sanitario y medicamentos, y conseguir y enviar una ambulancia para el traslado de los enfermos graves al hospital.
  • Gracias a la ayuda de la fundación Atabal de la mano de Peligros Folgado, trabajadora infatigable pro-Sierra Leona, que consiguió la ambulancia y nos permitió abrir una cuenta para poder recaudar fondos para enviarla en un contenedor vía marítima, también al Dr.Txema Alústiza impulsando la recaudación de fondos en el hospital de San Sebastian, y a todos nuestros familiares y amigos que realizaron muchísimas donaciones… en enero de 2013 logramos enviar la ambulancia EN UN CONTENEDOR.