2018

  • Empezamos el 2018 con la colaboración de la Asociación de Padres del Colegio Mirasol. El pasado 18 de diciembre organizaron en el Colegio Mirasol un Mercadillo Solidario en el que se recaudaron 1001€ para los proyectos con los que continuamos en este 2018 para dotar a la Clínica Our Lady of Guadalupe de todo lo necesario y seguir promoviendo las becas de alumnos de secundaria de la escuela secundaria Bishop Conforti y la escuela secundaria de Mange Bureh. En un precioso acto organizado por APA Colegio Mirasol, el pasado 8 de febrero nos hicieron entrega de la donación junto con estos preciosos dibujos hechos por los niños del colegio que participaron activamente en el Mercadillo Solidario. De todo corazón, GRACIAS!

 

 

  • A finales de Abril trajimos a España a Sidiqui Larka con su papá. Sidiqui vino a la clínica en Diciembre para que Rafa le operara de labio leporino. ¡¡Imposible de hacer eso allí!!…nos dijo Rafa. Pero nada es imposible…siempre hay otros caminos si de verdad hay voluntad. Tras algunos problemas y un viaje a Costa de Marfíl para conseguir el visado del padre, Sidiqui y su padre llegaron el 25 de Abril a Madrid. Gracias a La Fundación Recover, al pueblo y a la parroquia de Potes (a su párroco D. Elías Hoyal) y a la doctora Dolores Martínez,  cirujana maxilofacial de la Fundación Jimenez Díaz,  Sidiqui fue operado con gran cariño, excelencía y brillantez. Nuestro Sidiqui y su padre lo pasaron muy bien aquí gracias a la ayuda de amigos y familiares y Sidiqui, que partió el 19 de Mayo, va a tener una nueva vida en Sierra Leona.

IMG_20180425_153707_798IMG-20180518-WA0026               IMG_20180430_123810_219IMG-20180510-WA0036

 

  • Como en años anteriores teníamos que recaudar fondos para encargar toda la medicación y el material sanitario para todo el año para la Clínica. Gracias a la ayuda de amigos y familiares, a la merienda solidaria de Potes y al concierto de los inigualables «The Low Flow Blues Band» logramos este objetivo tan importante un año más. Farmamundi y la donación de Bimédica fueron de gran ayuda.
  • En verano del 2018 organizamos dos grupos de voluntarios. El primer grupo viaja en la primera quincena de Agosto y está compuesto por el Dr. Benjamín Herranz, pediatra, su mujer  la Dra. Marisa Casado, internista, sus dos hijos Aitana (estudiante de medicina) y Alejandro, junto con su amiga también estudiante de medicina Paula y los estomatólogos Raquel Jimenez, Mª José García y Jesús Murataya , Pablo, hijo de Raquel, y la estudiante de enfermería Inés Serrano. Forman un gran equipo y realizan una labor muy completa de asistencia médica en sus distintas especialidades.
  • El segundo grupo viaja en la segunda quincena de Septiembre y está compuesto por el Dr. Rafael Castejón, cirujano, Esther Barquín, enfermera y ayudante de quirófano, los doctores Alvaro Alejandre y Javier Guerrero, residentes de medicina interna, las doctoras ginecólogas Leticia Llamas y Silvia Ortega, la doctora Anna Mª Alcalde, medico de familia,  las estomatólogas doctoras Pilar Villarroya y Pilar Añón, el anestesista Dr. Miguel Angel Seco y yo misma. Se pasan consultas de medicina interna, pediatría, ginecología y partos y se llevan a cabo unas 60 cirugías (hernias e hidroceles). Como siempre los dos grupos volvemos muy contentos del trabajo realizado, la ayuda prestada, la acogida y el cuidado de las hermanas misioneras y el buen ambiente de los grupos.