2019

Este año la clínica se cierra tras entrar en Mayo unos asaltantes y sufrir las hermanas una serie de robos. Se suspende el viaje de los grupos de voluntarios previstos, con la excepción de dos grupos:

  • Grupo de cirujanos compuesto por el Dr. Ignacio Kaibel, Rodrigo Kaibel y el anestesista Nestor Pizarro. Operan en la última semana de Julio unos 40 enfermos de hernias e hidroceles.
  • Grupo de dentistas de Dentalcoop  (Dr. Ignacio Calatayud, Juan Carlos Bote, Javier Ruiz-Sequera),  internista (Dra. Sonia Bellón), medicos de familia (Dra. Clara Gil, Dra. Julia López) y farmacéutica (Carmen Alvarez).  Los dentistas realizan odontología extractiva y reparadora y las doctoras pasan consultas.
  • El 28 de Septiembre del 2019 se organiza el sexto contenedor desde el Colegio Mayor Santa Clara en el que se manda una instalación solar para Lunsar, varios aparatos de ecografía, 7 toneladas de arroz, material sanitario y medicación para todo el año, así como muchas leches infantiles.
  • También en Septiembre llega Thomas Miracle para ser operado de una hidrocefalia congénita progresiva. Le opera el neurocirujano del Hospital del Niño Jesús, Dr. Marcelo Budke. En Noviembre regresan a su país felices y agradecidos.
  • En este año también se lleva a cabo un proyecto muy bonito con la Asociación Iaia por iniciativa de su presidenta, Concha Rey y en colaboración con la Hermana Mariluz y el colegio de Nuestra Señora de Guadalupe de Lunsar. Colaboran las niñas de quinto de primaria de dos colegios de Collado Villalba. Las niñas de aquí personalizan muchísimos ositos  tejidos por las tejedoras de de residencias y centros de mayores de toda España y envían con cada osito una carta transmitiendo su cariño y amistad a las niñas de las clases de quinto de primaria de Lunsar en Sierra Leona. La alegría con la que los recibieron allí fue inmensa.